Términos y condiciones generalesTYCG - Yoopic
16810
page-template-default,page,page-id-16810,bridge-core-2.2.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15854
 

TYCG

Términos y Condiciones Generales

1.1 Las siguientes condiciones generales de arrendamiento de Yoopic Photo booth con domicilio en Serafín Bohórquez 20 B Ubrique (Cádiz) (en adelante, el Arrendador) serán de aplicación al arrendamiento del objeto arrendado, según este se define en el apartado 1.3 siguiente.

1.2 Serán de aplicación únicamente las siguientes condiciones generales de arrendamiento. No serán válidas las condiciones de arrendamiento del Arrendatario que contradigan o difieran de las presentes condiciones, salvo consentimiento expreso del Arrendador por escrito o en forma de texto, o salvo pacto en contrario de las partes.

1.3 El Arrendador arrienda el siguiente objeto: el fotomatón (fotomatón móvil) que se muestra en el sitio web del Arrendador, consistente en una cámara réflex o webcam, una pantalla táctil, una luz de estudio y una impresora de fotografías profesional Mitsubishi CP-D80DW y un ordenador personal. Puede encontrarse una descripción más detallada del objeto del arrendamiento en el sitio web del arrendador: yoopic.com

1.4 En caso de que el Arrendatario continúe utilizando el objeto de arrendamiento tras la expiración del periodo de arrendamiento acordado o no se devuelva a tiempo el objeto arrendado, se iniciarán los trámites legales oportunos por parte del arrendador para ejercer las correspondientes acciones legales, incluyendo entre estas la vía civil, como interposición de querella criminal, optando por la vía penal

1.5 En caso de pérdida o robo, el Arrendatario estará obligado a abonar al arrendador la cantidad de 1.900 euros por el valor de los bienes perdidos en el plazo de 30 días. Si transcurrido dicho plazo no se abona la cantidad fijada, el arrendador ejercerá las correspondientes acciones legales correspondientes, tanto en vía civil como penal contra el arrendatario.

1.6 Las presentes condiciones generales de arrendamiento también serán de aplicación a futuros arrendamientos entre las partes contratantes, para el supuesto en el que ambas sean empresarios y/o personas físicas.Se indica que, a petición del Arrendatario, le serán enviadas las condiciones generales de arrendamiento que se encuentren en vigor.

1.7 El Arrendatario tendrá la consideración de consumidor siempre que el objeto del arrendamiento y de los servicios solicitados al Arrendador no pueda atribuirse, de manera preponderante, a su actividad empresarial o profesional. Por el contrario, tendrá la consideración de empresario cualquier persona física o jurídica, o sociedad con capacidad jurídica que, al formalizar el contrato, ejerza su actividad empresarial o profesional.

 

1.8 El Arrendador proporciona al Arrendatario un portal de cliente, dentro del cual este último tiene la oportunidad de especificar la dirección de entrega, consultar la fecha de entrega y recogida, definir el diseño de las impresiones, ver la galería de imágenes que estará disponible unos días después de la devolución del objeto arrendado, ampliar los servicios complementarios asociados al objeto arrendado (con los gastos que ello comporte, en su caso) y ver la factura.

 

  1. Comprobación de disponibilidad y formalización del contrato

2.1 El objeto del arrendamiento descrito en el sitio web del Arrendador no constituye una oferta vinculante por parte de este, sino que tiene la finalidad de presentar una oferta vinculante para la formalización de un contrato de arrendamiento por parte del Arrendatario.

2.2 El Arrendatario deberá consultar la disponibilidad del objeto de arrendamiento para la fecha deseada mediante el envío de una solicitud (formulario online) al Arrendador. El Arrendador informará al Arrendatario sobre la disponibilidad mediante correo electrónico.

2.3 Si el objeto del arrendamiento está disponible para la fecha deseada y, tras la confirmación por parte del Arrendador, aquel quedará reservado para el Arrendatario durante un período de tres días a partir de la confirmación. En ese momento, el Arrendatario tendrá la oportunidad de, dentro del referido plazo, presentar una oferta vinculante para formalizar el contrato de arrendamiento indicando el objeto y la fecha deseados. Transcurrido el plazo, expira la reserva.

2.4 El Arrendatario podrá realizar una oferta vinculante para formalizar el contrato de arrendamiento a través del pago integro del servicio.

2.5 El procesamiento y contacto de los pedidos se realiza generalmente por correo electrónico mediante un sistema de procesamiento automático de pedidos. El Arrendatario deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado para el procesamiento sea correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por el Arrendador puedan recibirse en esa dirección. En particular, cuando se empleen filtros de correo no deseado, el Arrendatario deberá asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Arrendador, o por terceros encargados del procesamiento del pedido, puedan ser entregados.

 

  1. Inicio y finalización del periodo de arrendamiento. Uso dentro del periodo de arrendamiento

3.1 El periodo de arrendamiento se inicia en el momento de la puesta a disposición del objeto arrendado al Arrendatario. El periodo de arrendamiento finaliza, sin necesidad de notificación previa, con la entrega del objeto al transportista (encargado por el Arrendador) por parte del Arrendatario, que tendrá lugar en el día hábil siguiente a la fecha que el Arrendatario haya indicado de antemano al Arrendador (fecha fijada y reservada).

3.2 El Arrendatario tiene el derecho exclusivo de usar el objeto arrendado en la fecha que le haya indicado de antemano al Arrendador (fecha fijada y reservada).

3.3 Si no se determina un periodo de arrendamiento, cada parte contratante podrá resolver la relación arrendaticia de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

3.4 Cada parte contratante podrá resolver la relación arrendaticia sin necesidad de aviso previo siempre que concurra justa causa.

3.5 Cualquier resolución debe llevarse a cabo por escrito.

 

  1. Pago de la renta. Modalidades de pago. Ausencia de fianza

4.1 El Arrendatario estará obligado a pagar el importe de la renta durante todo el periodo de arrendamiento. El importe de la renta consta en el pedido del Arrendatario. Los importes de la renta indicados son precios totales que incluyen el impuesto sobre el volumen de ventas. Cualesquiera otros costes de entrega o de envío serán especificados aparte, en su caso. El Arrendatario deberá pagar la renta  antes de la fecha reservada para el servicio de fotomatón.

4.2 El medio de pago se comunicará al Arrendatario en el sitio web del Arrendador en el marco del proceso de pedido. El Arrendatario puede encontrar los distintos medios de pago, así como las instrucciones e información adicional en los apartados instrucciones de pago/modalidades de pago.

4.3 Los ajustes y/o cambios realizados en el objeto de arrendamiento a petición del Arrendatario, se compensarán por separado, siempre que no sean necesarios para el mantenimiento o reparación de dicho objeto, o para garantizar el uso del mismo para la finalidad contractual estipulada. El Arrendatario tiene la posibilidad de pedir/reservar de manera online opciones adicionales, con el correspondiente cargo.

4.4 El Arrendatario no tiene la obligación de constituir ninguna fianza o garantía de arrendamiento.

 

  1. Derechos y obligaciones del Arrendatario (entrega, costes, subarrendamiento y uso)

5.1 El Arrendatario deberá entrar en posesión material del objeto de arrendamiento en la dirección de entrega especificada por él (vid. también apartado 7.2 al respecto) y entregarlo el primer día hábil siguiente a la fecha que el Arrendatario haya indicado de antemano al Arrendador (finalización del periodo de arrendamiento).

Salvo pacto en contrario, la devolución tendrá lugar mediante la entrega, por parte del Arrendatario, del objeto arrendado al transportista encargado por el Arrendador, con la finalidad de que el objeto sea devuelto al Arrendador en una de las oficinas de entrega de paquetería del transportista, sin coste alguno para el Arrendatario. Sobre la base de la dirección de entrega proporcionada por el Arrendatario, el Arrendador le informará, con la debida antelación, sobre cuál de las distintas oficinas de entrega de paquetería del transportista ubicadas en sus inmediaciones podrá usar para entregar el objeto arrendado para su devolución.

5.2 En caso de que el transportista encargado por el Arrendador no pueda entregar en la dirección indicada, el objeto arrendado al Arrendatario, o a un tercero encargado por este último para la recepción del mismo, y, por ende, la entrega devenga imposible y el objeto arrendado deba ser devuelto al Arrendador, el Arrendatario seguirá estando obligado al pago de la renta pactada. El coste de una nueva entrega correrá a cargo del Arrendatario.

Ello no será de aplicación si el Arrendatario ejerce su derecho de desistimiento de manera efectiva y/o si no es responsable de las circunstancias que determinan la imposibilidad de la prestación del servicio y/o si se le impidió temporalmente la aceptación del servicio ofrecido, salvo que el Arrendador haya comunicado al Arrendatario la ejecución de dicho servicio en un momento apropiado.

5.3 El objeto arrendado sólo podrá ser utilizado por el Arrendatario. El Arrendatario no podrá entregar el objeto arrendado a terceros para su uso (puesta en uso), salvo autorización previa del Arrendador por escrito o en forma de texto.

Mediante el presente documento, el Arrendador autoriza el uso del objeto arrendado, de conformidad con lo acordado, por parte de todos los asistentes de un eventual evento con motivo del cual el Arrendatario haya arrendado dicho objeto.

5.4 El Arrendador autoriza que, el Arrendatario que tenga la consideración de empresario, pueda subarrendar el objeto arrendado. En caso de subarrendamiento, el Arrendatario estará obligado, a su vez, a optar por el impuesto sobre el volumen de ventas así como a imponer al Subarrendatario, en el correspondiente contrato de subarrendamiento, todas las obligaciones derivadas del apartado 5 de estas condiciones generales, de manera que el Arrendador igualmente podrá, en virtud de los pactos alcanzados entre el Arrendatario y el Subarrendatario, ostentar directamente contra este último sus derechos (contrato válido a favor de terceros). El Arrendatario se compromete de manera ilimitada frente al Arrendador con respecto al hecho de que el contrato de subarrendamiento contenga las referidas obligaciones.

En caso de incumplimiento culpable del contrato por parte del Subarrendatario, el Arrendador podrá revocar inmediatamente su consentimiento para el subarrendamiento y exigir al Arrendatario el cese inmediato del subarrendamiento. En caso de que, tras la solicitud del Arrendador, no se produzca dicho cese o el Arrendatario entregue indebidamente el objeto arrendado a un Subarrendatario u otro tercero, el Arrendador estará facultado a resolver el contrato de arrendamiento sin previo aviso. Mediante el presente documento, el Arrendatario apodera al Arrendador para poder rescindir el contrato de subarrendamiento en dicho supuesto. No se verán afectadas cualesquiera reclamaciones por daños y perjuicios que pudiera tener el Arrendador.

5.5 El Arrendatario se obliga a usar el objeto arrendado según lo pactado y a observar las instrucciones de uso, así como a tratarlo con la diligencia y el cuidado debidos. El Arrendatario protegerá el objeto arrendado de todos aquellos factores perjudiciales, incluidos los efectos meteorológicos, que puedan provocar daños en dicho objeto.

5.6 Dentro de unos límites razonables, el Arrendatario seguirá las instrucciones de mantenimiento, cuidado y uso del Arrendador.

5.7 Las marcas de identificación del objeto arrendado (en concreto, los signos, números o inscripciones) no se podrán eliminar, cambiar o hacer ilegibles.

5.8 En particular, el Arrendatario se obliga al siguiente uso debido del objeto arrendado:

  • El objeto arrendado sólo podrá utilizarse en espacios interiores Y exteriores protegidas contra el viento y la intemperie, tiendas de campaña y similares, o en locales o refugios comparables a los anteriores. El Arrendatario está obligado a proteger el objeto arrendado contra el clima y las condiciones meteorológicas que puedan serle perjudiciales.
  • El objeto del arrendamiento no debe exponerse directamente a la luz solar. Ello es especialmente relevante porque por encima de 40°C el funcionamiento no está garantizado. En caso de que el Arrendatario incumpla esta obligación, existe el riesgo de que se produzcan daños al objeto arrendado y/o de que el mismo deje de funcionar.
  • El Arrendatario está obligado a mantener la temperatura del objeto de arrendamiento, especialmente de la impresora, entre los 10ºC, como mínimo, y los 40ºC, como máximo. Incluso a temperaturas demasiado bajas, existe el riesgo de que se produzcan daños al objeto arrendado y/o de que el mismo deje de funcionar.
  • El Arrendatario deberá asegurarse de que la humedad del entorno del objeto arrendado esté entre el 30 y el 80%. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan daños al objeto arrendado y/o de que el mismo deje de funcionar.

5.9 El Arrendatario y/o cualesquiera terceros que usen el objeto del arrendamiento con el consentimiento del Arrendador deberán estar familiarizados con el manual del usuario adjunto al presente, así como con cualesquiera instrucciones adicionales del Arrendador relativas al uso de dicho objeto, que deberán ser aplicadas en consecuencia. El Arrendatario deberá asegurarse de que los referidos terceros sean informados en consecuencia.

5.10 Si, en el momento de la entrega del objeto arrendado al Arrendatario, aquel tuviera algún defecto que dejara sin efecto su idoneidad para servir al uso convenido en el contrato, o si tal defecto surgiera durante el periodo de arrendamiento, el Arrendatario estará obligado a notificarlo inmediatamente al Arrendatario.

5.11 En caso de que el Arrendatario determine que el objeto arrendado o los componentes individuales del mismo han dejado de funcionar o no responden correctamente, el Arrendatario deberá abstenerse inmediatamente de seguir utilizando el objeto de arrendamiento, quedando igualmente obligado a dejar el objeto arrendado fuera de servicio. En caso de duda, el Arrendatario deberá ponerse inmediatamente en contacto con el Arrendador y coordinarse con él u obtener sus instrucciones al respecto.

5.12 El Arrendatario deberá abstenerse de cambiar el objeto arrendado o los componentes individuales del mismo, así como de suspender cualesquiera funciones que sean relevantes para la seguridad. Cualquier modificación o incorporación al objeto arrendado por parte del Arrendatario requiere del consentimiento previo del Arrendador por escrito o en forma de texto. Ello es especialmente aplicable a cualquier incorporación o instalación, así como a la conexión del objeto arrendado con otros objetos. El Arrendatario deberá devolver al Arrendatario el objeto arrendado en su estado original.

5.13 El Arrendatario no tendrá la obligación de devolver los accesorios de papel fotográfico.

5.14 El Arrendatario no podrá desechar el material de embalaje original del objeto del arrendamiento. Ello es así por las características del material de embalaje. En particular, por sus propiedades para la absorción de impactos y la precisión de ajuste al objeto, que protegen al objeto de las vibraciones, por ejemplo, en caso de caídas durante el transporte.

Por lo tanto, para la entrega del objeto arrendado, el Arrendatario estará obligado a utilizar el material de embalaje proporcionado por el Arrendador, o un material de embalaje equivalente, así como a empaquetar el objeto de manera segura. En cualquier caso, el Arrendatario deberá asegurar el objeto del arrendamiento contra daños de transporte que puedan ser previsibles para él. En caso de duda, el Arrendatario deberá ponerse inmediatamente en contacto con el Arrendador y coordinarse con él u obtener sus instrucciones al respecto antes de proceder a la entrega.

 

  1. Penalización por entrega tardía del objeto arrendado (retraso)

6.1 En caso de entrega tardía, el Arrendador tendrá la facultad de ejercitar sus correspondientes accioneslegales.

6.2 Sin perjuicio de lo previsto en el apartado 6.1, en caso de retraso en la entrega, el Arrendador, tras haber remitido previamente una advertencia por escrito o en forma de texto (por ejemplo, mediante fax o correo electrónico), tendrá derecho a reclamar al Arrendatario una penalización por cada día hábil de entrega tardía (de conformidad con el apartado 5.1), esto es, por cada día de retraso en dicha entrega. Dicha penalización corresponderá a los daños causados por el retraso del Arrendatario.

 

  1. Derechos y obligaciones del Arrendador (puesta a disposición y envío)

7.1 El Arrendador se obliga a proporcionar al Arrendatario el objeto del arrendamiento durante el periodo de arrendamiento acordado, a cambio del pago del precio pactado. La puesta a disposición del objeto arrendado tendrá lugar durante el transcurso del transporte del mismo hasta la dirección de entrega proporcionada por el Arrendatario.

7.2 El Arrendador entregará el objeto en la dirección de entrega proporcionada por el Arrendatario como máximo en el día hábil anterior a la fecha que el Arrendatario haya indicado de antemano al Arrendador.

El Arrendador informará al Arrendatario de la fecha de entrega a través del portal del cliente o mediante correo electrónico con un enlace para hacer el seguimiento del envío.

7.3 Para un correcto montaje y desmontaje del objeto arrendado, el Arrendador proporciona al Arrendatario unas instrucciones detalladas. En el horario habitual de apertura y de oficina, según indicado en el sitio web del Arrendador, el Arrendador o uno de sus empleados estará disponible para cualquier cuestión que surja en relación con el montaje y desmontaje del objeto arrendado. A tal efecto, así como para responder a cualquier cuestión técnica que pueda surgir tras la formalización del contrato, el Arrendatario recibe un número de teléfono de atención al cliente.

7.4 El Arrendador asume los gastos de envío, salvo que concurra el supuesto previsto en el apartado 5.3.

 

  1. Obligaciones específicas del Arrendatario en caso de siniestro, robo o pérdida

8.1 En caso de que ocurra un siniestro que involucre a terceros, en particular, en aquellos supuestos de lesiones personales o robo del objeto del arrendamiento, el Arrendatario deberá informar y llamar inmediatamente a la policía.

8.2 En caso de daño, robo u pérdida del objeto arrendado durante el período de arrendamiento, el Arrendatario estará obligado a informar al Arrendador por escrito o en forma de texto sobre cualquier detalle conocido de dicho evento.

8.3 El Arrendatario deberá tomar todas las medidas que sean razonables para él y que conduzcan al esclarecimiento del evento de pérdida, robo o cualquier otra pérdida, según corresponda.

 

  1. Responsabilidad del Arrendador

9.1 Se excluye la responsabilidad objetiva del Arrendador por defectos materiales iniciales.

9.2 Se excluyen cualesquiera reclamaciones por daños y perjuicios por parte del Arrendatario. Ello no será de aplicación a las reclamaciones del Arrendatario relativas a daños a la vida, la integridad física o la salud, o por el incumplimiento de obligaciones contractuales principales (obligaciones esenciales). Tampoco quedará excluida la responsabilidad del Arrendador por otros daños derivados del incumplimiento doloso o gravemente negligente por parte del Arrendador o de cualquiera de sus representantes legales o agentes. Tendrán la consideración de obligaciones esenciales todas aquellas obligaciones cuyo cumplimiento sea necesario para la consecución de la finalidad del contrato.

9.3 En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, el Arrendador únicamente será responsable por los daños previsibles por el tipo de contrato, cuando estos hayan sido causados por negligencia. Se exceptuarán de lo anterior las reclamaciones de indemnización de daños y perjuicios del Arrendatario que deriven de daños a la vida, la integridad física o la salud.

9.4 Las limitaciones de los apartados 10.1 y 10.2 serán igualmente aplicables a los representantes legales y los agentes del Arrendador, en caso de que las reclamaciones sean presentadas directamente contra cualquier de estos.

9.5 Las limitaciones de responsabilidad previstas en los apartados 10.1 y 10.2 no serán de aplicación en el supuesto de que el Arrendador haya ocultado de mala fe un defecto o haya asumido una garantía en relación con la naturaleza del objeto arrendado. Ello será igualmente de aplicación en caso de que el Arrendador y el Arrendatario hayan llegado a un acuerdo sobre la naturaleza del objeto arrendado.

 

  1. Cancelación

10.1 Si el Arrendatario solicita la cancelación del contrato antes de la fecha reservada, deberá abonar los siguientes cargos por cancelación:

  • Cancelación del servicio reservado antes de la fecha reservada: abono de la renta reservada (90 euros). La renta reservada (90 euros) en ninguno de los casos será devuelta al arrendatario.

10.2 El Arrendatario es libre de probar que no se ha producido ningún daño o que el daño producido es menor. Por su parte, el Arrendador es libre de probar que se ha producido un daño mayor.

10.3 Las disposiciones resultantes de los apartados 10.1 y 10.2 no serán aplicables si el Arrendatario optara por ejercer su derecho de desistimiento.

 

  1. Pluralidad Arrendatarios

11.1 En el supuesto de que haya una pluralidad de personas en posición de Arrendatario, serán todas responsables de manera solidaria de las obligaciones derivadas de la relación arrendaticia.

11.2 Las declaraciones, que afecten a los Arrendatarios deberán ser enviadas por y para todos los Arrendatarios. Sin embargo, los Arrendatarios se autorizan entre sí, hasta que se indique lo contrario, para aceptar o enviar tales declaraciones. Dicha autorización podrá ser revocada por escrito o en forma de texto. Este poder será igualmente válido para la aceptación de una resolución, pero no para comunicar dicha resolución ni para formalizar acuerdos de resolución. La revocación del poder tendrá efectos únicamente desde la recepción de la misma por parte del Arrendador.

 

  1. Aviso de privacidad

La persona responsable en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos, de las restantes leyes nacionales en materia de protección de datos de los Estados miembros y de otras disposiciones, es: Yoopic